La Mostra de Teatre Infantil

¡Ya está aquí la Mostra de Teatre Infantil Agost 2023!

Un programa de representaciones para que dejes volar tu imaginación y disfrutes de la magia del teatro.

Todas las funciones son con entrada gratuita y aforo limitado.

Puedes reservar tu entrada con antelación en nuestra Agenda.

El acceso con entrada anticipada se realizará desde el Parque Emilio Payá.

 

¿Dónde y cuándo?

Los domingos a las 18:00 horas del 5 de febrero al 12 de marzo, en la Casa de Cultura de Agost (Av. Xixona, 2).

+info en turismo@agost.es

Nuestras recomendaciones para venir al teatro

  • Acudir con los ojos bien abiertos y los oídos muy atentos.

  • Respeto y puntualidad: una vez haya comenzado la actuación NO se podrá acceder a la sala, no queremos romper la magia del espectáculo.

  • No se podrá comer dentro de la sala, ni dar de comer a los peques.

¡¡Os animamos a disfrutar de la magia del teatro!! ¡¡No dejéis de soñar!!smile

Nuestras representaciones

Sin remite - Kikolas Circo Teatro

Domingo 5 de febrero a las 18 h.

Compañía: Kikolas Circo Teatro (+info)

Edad recomendada: todos los públicos.

Idioma: sin texto, teatro gestual.

Un espectáculo de circo teatro y humor gestual. Un personaje sin palabras, que despierta un aire nostalgia. Un juego con la escena, los objetos y el público.

Con esta premisa de juego se presenta SIN REMITE, que a través de técnicas como el teatro gestual, la comedia slapstick o diferentes gags visuales nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece más lejano.

 

Crusoe - Markeliñe

Domingo 12 de febrero a las 18 h.

Compañía: Markeliñe (+info)

Edad recomendada: Público infantil y  familiar (a partir de 5 años).

Idioma: Castellano.

En Markeliñe nos gusta utilizar los textos clásicos y conocidos para darle una pequeña vuelta de tuerca. En esta ocasión jugaremos con el naúfrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino.

Crusoe aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituída por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales.

Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

20.000 llegües de viatge submarí - La Negra

Diumenge 19 de febrer a les 18 h.

Companyia: La Negra (+info)

Edat recomanada: Públic infantil (a partir de 4 anys).

Idioma: valencià.

El capità Nemo viu a bord del Nautilus, un submarí secret que recorre els oceans de tot el món. Però des de fa un temps, el capità observa que els bancs de corall s’han convertit en muntanyes de fem, els

peixos enbosses de plàstic, i la posidònia en abocadors aquàtics. La vida marina està en perill i per a evitar-ho recluta al professor Aronax.

‘Nautilus’ és una versió de la clàssica novel·la d’aventures amb una lectura actual. La història que contaria Jules Verne hui en dia.

Núvol Núvol - Perifèria Teatre

Diumenge 26 de febrer a les 18 h.

Companyia: Perifèria Teatre (+ info)

Edat recomanada: Públic familiar i escolar (a partir de 4 anys)

Idioma: valencià.

Núvol Núvol” és un joc poètic sobre la idea de l’amor romàntic que se’ns transmet des de la més tendra infància. Inspirat en contes com “La Sireneta”, en “Núvol Núvol” en fem una revisió, des de l’humor i l’amor, d’allò que som capaços de fer per a estimar i que ens estimen.

Llum és un ésser màgic que viu als núvols. Un dia un aviador s’estavella al seu núvol i Llum li dóna les seues ales per a que puga tornar. A partir d’eixe moment, tot el seu món canvia, Llum ja no podrà seguir volant i acabarà caient a terra.

Ritmos animalescos - Fàbrica de paraules

Domingo 5 de marzo a las 18 h.

Compañía: Fàbrica de Paraules (+info)

Edad recomendada: Público familiar (a partir de 2 años).

Idioma: castellano.

Ritmos Animalescos es un concierto en directo, tradición oral y amor a la palabra, es infancia y familia, es juego y recreo, es pura energía y ganas de reír, de bailar y disfrutar, mientras recordamos nuestra propia infancia y la compartimos con nuestras hijas e hijos… y todo esto, con la presencia del títere en escena.

Ritmos Animalescos es también una llamada a la memoria, un estímulo y un recordatorio para que las rimas y retahílas que se contaron y cantaron pervivan más allá de nuestro tiempo.

¿Qué sucedería si uniésemos en el escenario a 1 vaca, 5 monos, 1 piojo, 1 pulga, 1 rana, 10 perritos, 3 gatos, 1 puñado de ratones, 1 araña, 1 mosca, 1 topo, 1 lagarto, y unos cuantos bichos más? ¡Pues que el teatro se llenaría de Ritmos Animalescos!

 

Pixelados - ImproVivencia

Domingo 12 de marzo a las 18 h.

Compañía: ImproVivencia (+info)

Edad recomendada: a partir de 4 años

Idioma: Castellano

Pixelados es un espectáculo de teatro infantil en clave de comedia. El público participa activamente ayudando a los actores a crear historias.

Álex, Mario y Lucas son una amiga y dos amigos con mucha experiencia en videojuegos. Cada semana se reúnen para jugar en su “día de la quedada”. En esta ocasión, Lucas trae una sorpresa misteriosa, Pixelados, un videojuego que ha encontrado en el desván de su padre. Cuando lo prueban son abducidos y teletransportados a un mundo de píxeles donde todo es posible.

El malvado Capitán Graham los pone a prueba con distintos niveles que tienen que superar si no quieren quedarse atrapados para siempre. Por suerte, los tres amigos no están solos, cuentan en todo momento con la ayuda y creatividad de los pequeños y grandes multijugadores.