L’Ermita Centre d’Interpretació

Sobre l’Ermita Centre d’Interpretació

Situada en la ermita de Sant Pere, en la parte más elevada del casco antiguo, con unas excelentes vistas del entorno.

La ermita se construyó como capilla del castillo de Agost, junto al que se ubica, allá por los siglos XIII-XIV. Con el tiempo, se fue ampliando el edificio con las piedras del castillo, habiéndose documentado varias reformas y ampliaciones durante el siglo XIX.

Tras un largo periodo de abandono en el siglo XX, ha sido rehabilitada recientemente y ahora alberga L’Ermita Centre d’Interpretació d’Agost.

Ermita centre interpretació de Agost

Compromiso con la Calidad

El Ayuntamiento de Agost, como titular de la ermita, asume el compromiso de mantener el sistema de gestión de calidad L’Ermita Centre d’interpretació, como herramienta eficiente para la mejora continua.

Se persigue con ello el reconocimiento y satisfacción de las personas usuarias del centro de interpretación. Con ese objetivo, se implementa un sistema de mejora continua que incluye una serie de acciones que deben redundar en la prestación de un buen servicio de atención a las personas usuarias.

Misión de l’Ermita Centre d’Interpretació

L’Ermita Centre d’Interpretació tiene como objetivo el estudio, conservación y difusión del patrimonio cultural local, tanto a nivel material como inmaterial. Para ello, desarrolla estrategias y actividades de gestión, conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de Agost.

Figuras cerámica
Figuras recreación

Colecciones de l’Ermita Centre d’Interpretació

L’Ermita Centre d’Interpretació presenta piezas de la Colección Municipal, tanto paleontológicas como arqueológicas y etnológicas.

Se puede disfrutar de una pequeña muestra de artesanía de la mano de la ceramista local Reme Ivorra, que reproduce una escena de les Danses del Rei Moro.

Asimismo, se exponen piezas ganadoras del concurso de Reinterpretación de la Pieza del Año, en colaboración con las Escuelas de Arte de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, en la nave central de la ermita toman el protagonismo las recreaciones en 3D de las esfinges ibéricas de Agost.