¿Qué hacer en Agost?

¿Dónde dormir?

Los apartamentos rurales La Fàbrica se encuentran en una antigua alfarería rehabilitada, con todas las comodidades del siglo XXI.

En sus instalaciones podrás desconectar de la ajetreada vida moderna y disfrutar de todo lo que Agost y su entorno puede ofrecerte: artesanía, museos y cultura, senderismo, cicloturismo, y un largo etcétera en la palma de tu mano.

¿Dónde comer?

¡Comer en Agost es todo un regalo para los sentidos! La gastronomía en Agost cuenta con una gran tradición e historia a sus espaldas, los platos más típicos combinan los mejores ingredientes de nuestras montañas con los ingredientes del mar, ¡mil sabores esperando a que los descubras!

Puedes disfrutar de todos los sabores de Agost en nuestros bares y restaurantes. En este listado de bares, restaurantes y heladerías puedes consultarlos todos. 

VISITA UN TALLER

EXPERIENCIAS EN EL BARRO

L’ERMITA CENTRE D’INTERPRETACIÓ

MUSEO DE ALFARERÍA

SENDERISMO

EVENTOS CULTURALES

Experiencias únicas

 ¿unEn Agost, además de conocer todo lo relacionado con el mundo de la alfarería también podrás realizar turismo cultural, descubriendo todos nuestros monumentos y lugares de interés.

En nuestro pueblo la artesanía y el saber hacer están muy presentes en las tiendas, donde encontrarás productos elaborados con mucho mimo. También podrás visitar auténticos talleres de maestros alfareros, participar en sus talleres para sentirte como un auténtico alfarero o bien, visitar el Museo y participar en alguno de los talleres para descubrir de cerca todo lo que envuelve a este oficio.

A lo largo de todo el año, Agost también es escenario de numerosos eventos culturales. El Parque Encuentado, La Feria Artesanal y Gastronómica o el Festival de la Narración Oral son solo algunos de los más reconocidos, ¡ya cuentan con público fiel que repite año tras año! 

Si te gusta más la acción, un plan perfecto es recorrer algunas de las rutas de senderismo de la zona, de diferentes niveles pensadas para personas de cualquier edad o condición física, o vivir experiencias como sobrevolar nuestros parajes en parapente. Prepárate para Vivir Agost, ¡te sorprenderá!

Parques y jardines

El parque del Rugló

El Parque del Rugló es un lugar ideal donde relajarse contemplando la naturaleza del entorno y disfrutar de una sombra en días de calor y el abrigo del sol en invierno.

Con inicio en la calle Campello (escultura Lirainosaurus) podrás realizar distintos itinerarios de senderismo, que atraviesan este parque.

El Parque es escenario de actividades culturales y didácticas durante el año, transformándose en un Parque Encuentado o un gran taller de alfarería en ¡Hola cerámica!

El Parque Municipal Emilio Payá

El Parque Municipal Emilio Payá se encuentra junto a la Casa de Cultura, con zonas de juegos infantiles, donde pasar un rato divertido en familia o con amig@s

Descubre todavía más en Agost

Callejeando

Agost posee rincones únicos que puedes recorrer en diferentes rutas que te proponemos. El centro histórico está formado por calles estrechas y pintorescas, que discurren formando un círculo a las faldas del cerro del castillo.

Las calles abiertas a mediados del siglo XX, más amplias, configuran el resto del casco urbano y concentran buena parte del comercio local.

Aquí tienes un plano del pueblo con los principales puntos de interés, para que no te pierdas nada.

Feria artesanal y gastronómica

Alrededor del 9 de octubre se celebra cada año la Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, en la que podrás encontrar todo tipo de productos locales, como cerámica, uva de mesa, así como una variada oferta gastronómica.

Todo ello junto a una amplio programa de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos. ¡No te la puedes perder!

Granja-Escuela Sol del Camp

Situada en la partida rural Sol del Camp, la Granja-Escuela ofrece unas instalaciones totalmente equipadas para albergar grupos grandes.

En la Granja-Escuela podrás realizar todo tipo de actividades lúdicas y didácticas, aprender los cuidados básicos de los animales y disfrutar de la naturaleza. Una experiencia muy enriquecedora para todos los públicos.

Vía verde y senderismo

Entre la costa y la montaña, Agost te ofrece un paisaje lleno de colores marcados por los elementos que lo componen.

Adéntrate en la Vía Verde, en sus viaductos y túneles; zambúllete en la Ruta del Agua y descubre la ingeniería del agua en la Ruta de l’Alcavó; descubre el pasado de nuestro planeta en la Ruta Geológica; o déjate llevar por la Ruta de La Murta.

La senda hacia El Ventós, con un paisaje cambiante y espectaculares vistas del Campo de Alicante no te defraudará.

Si lo que buscas es una buena vista de Agost y su entorno en un ruta que no te lleve muy lejos, entonces la tuya es La Creueta.

Todo un mundo de posibilidades se abre ante ti, ¿a qué esperas para descubrirlo?

A pedales

Recorre en bici la Vía Verde Agost-Maigmó y disfruta del antiguo trazado para el tren en el entorno natural de la Sierra del Maigmó.

La subida a la misma Sierra del Maigmó por la carretera CV-827 desde el casco urbano de Agost, es una de las más frecuentadas por ciclistas, que aprovechan después para reponer fuerzas en los bares y restaurantes de Agost.

Eventos deportivos

Agost es escenario de diferentes eventos deportivos a lo largo del año, de temática diversa.

Los más destacados están vinculados al ciclismo, como punto de paso de la Vuelta Ciclista a España o la Volta a la Comunitat Valenciana, así como al mundo del motor, con la Pujada Agost-Maigmó de automovilismo.