Actividades en el Museo

Talleres didácticos

El museo te ofrece la posibilidad de realizar talleres didácticos en los que el barro es el protagonista. Aprenderás a modelar un material muy versátil de la mano de nuestro personal en actividades dinámicas y muy entretenidas.

¡Consulta nuestro catálogo de talleres y elige el tuyo!

Manipulación de barro + visita guiada al Museo

Trabajo con diferentes tipos de arcillas, aprendizaje de técnicas (bola, placa, churro, etc) para la elaboración de piezas. Incluye visita guiada al museo.
  • Duración: 1 hora aproximadamente.
  • Precio: 7€ / persona
  • Nº mínimo: 10 personas (sujeto a modificaciones según situación sanitaria).

Talleres de torno con un alfarero artesano

Experimenta el tacto del barro con la ayuda de las manos expertas de un alfarero. Descubre tus habilidades al torno tanto en grupos grandes como pequeños ¡Vivirás sensaciones únicas en un entorno singular!

Rutas urbanas

Agost tiene muchos rincones por descubrir, curiosidades que contar y mil y una historias de las que aprender. ¿Vienes a descubrirlas de nuestra mano?

Ruta de la alfarería

Recorre calles y rincones en los que la alfarería ha dejado su huella. Fuentes, el lavadero municipal, las alfarerías más antiguas, la ermita de las protectoras de la alfarería, Santa Justa y Rufina, … Descubrirás curiosidades que te sacarán una sonrisa y te harán admirar el maravilloso oficio de la alfarería. ¿Nos acompañas?

  • Tarifa: 5€ / persona. Incluye visita al Museo.
  • Grupo mínimo: 10 personas.
  • Duración: Aproximadamente 50 minutos.
  • Necesario concertación previa.
  • Salida y llegada al Museo de la Alfarería.

Aceptación Privacidad

9 + 1 =

Ruta de las Campanas

Acompáñanos por los edificios religiosos del pueblo, empezando por la iglesia parroquial de San Pedro, con su espectacular capilla de la comunión. Sube con nosotros a la ermita de San Pedro, donde podrás disfrutar de unas vistas únicas.

Finalmente, déjate seducir por la sencillez de la ermita de Santa Justa y Rufina así como por la historia de su construcción. Todo ello entre anécdotas y curiosidades de cada uno de los templos, que te ayudarán a descubrir una parte desconocida de Agost.

Eventos

A lo largo del año el museo organiza una serie de eventos en los que se programan actividades para todos los públicos. Aquí te los contamos, por si no los conoces.

Días europeos de la Artesanía

Se celebran en casi una veintena de países la primera semana de abril. A nivel regional se encarga de la organización el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un evento centrado exclusivamente en la artesanía, que en Agost tiene como gran protagonista a la alfarería.

Por ello, nunca faltan los talleres de torno y actividades relacionadas con la manipulación de barro. Diversión asegurada, al tiempo que difundimos la importancia de nuestra artesanía.

Día internacional de los museos

El ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza cada 18 de mayo el DIM (Día Internacional de los Museos), en el que participan instituciones de todo el mundo.

Alrededor de esa fecha, el Museo de Alfarería programa talleres didácticos y visitas guiadas para todos los públicos. A nivel local, tiene lugar el tradicional Rallye Alfarero, una gymkana en la que participa el alumnado de los centros escolares de la localidad y donde la arcilla, la diversión y el aprendizaje, van de la mano.

¡Hola cerámica!

El primer fin de semana de junio tiene lugar un evento de nivel nacional, organizado por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, en el que se pretende acercar el mundo de la cerámica al gran público.

El Museo de Alfarería viene participando cada año con actividades, talleres, visitas guiadas, … Los artesanos de Agost se vuelcan con este evento, abriendo las puertas de sus talleres y enseñando algunos de los secretos que esconde el trabajo de la alfarería.