Teatro Silfo
Teatro Silfo es una compañía de teatro dedicada en exclusiva a la infancia. Nace en Murcia (España) en el año 2002 de la mano de Sara Sáez y Fabrizio Azara.
Desde entonces juntos han creado espectáculos teatrales muy diferentes pero con un mismo fin: mostrar a los más pequeños el mundo que les rodea de una forma lúdica y al mismo tiempo poética.
En sus 20 años de experimentación e investigación han trabajado con técnicas muy diferentes para perseguir un tipo de teatro en el que la parte visual tiene mucha importancia, intentando hacer espectáculos con un lenguaje universal apto para público familiar y niños y niñas de todas las edades. Teniendo especial cuidado en la edad a la que va dirigido cada espectáculo.
En su búsqueda artística hay un especial interés por el “objeto”, que a veces se usa como elemento escenográfico y a veces como objeto-marioneta, dando una segunda oportunidad a aquellos objetos que desechamos dejando paso en su plástica escena al reclycled art, convirtiendo sus escenografías y materiales escenográficos en obras de arte en movimiento.
Uno de sus materiales más recurrentes a la hora de crear es el papel como vehículo de construcción de historias, extrapolando y creando al mismo tiempo una unión entre los libros en los que se basan las historias y su puesta en escena. Con este material como leitmotiv han producido espectáculos como El Principito, Saudade, El abuelo Tomás o Cornelio, Nadarín y Federico.
Más allá de las producciones teatrales, Teatro Silfo desarrolla desde hace más de 10 años talleres tanto para niños, como para adultos y docentes, en los que ofrecen herramientas valiosas de acercamiento a las Artes Escénicas.